III ABIERTO “HOTEL HELIOS”, ALMUÑÉCAR

 

JOSÉ FRANCISCO TORRES BOSCH GANADOR DEL TERCER ABIERTO HOTEL HELIOS POR MEJOR SISTEMA DE DESEMPATE ANTE ANTONIO RUBIÑO Y LAURA JIMÉNEZ

 

El pasado sábado 29 de octubre se celebraba en Almuñécar el último abierto del V Circuito Comarcal “Alcalde Ciudad de Motril”, el evento estaba patrocinado por el Hotel Helios y organizado por el Club Ajedrez Motril. Un campeonato a siete rondas y diez minutos por partida en la modalidad de “ajedrez activo”. Desde la primera ronda se veía que el torneo iba a ser muy competido, en la segunda se producía la primera sorpresa Jesús Esteve vencía a Laura Jiménez; esto era un revulsivo para que Laura mostrara su mejor juego y ocupara finalmente puestos de podio en la general. En la tercera Serafín García desplazaba a Jorge Fernández de la primera mesa al dominar mejor la partida y el tiempo. En la quinta ronda polémicas tablas entre Lupión y Gálvez en el primer tablero,   José Francisco Torres con un gran nivel en su juego ocupaba la primera posición del abierto a pesar de que en la última ronda perdía con una buena combinación de Antonio Rubiño. Finalmente José Fº Torres, Antonio Rubiño y Laura Jiménez fueron los mejores ajedrecistas, empatados a seis puntos, el sistema de desempates eligió a Torres como campeón del torneo.

Destacaron, Pablo Puertas que  no tuvo rivales en la categoría cadete ocupando un puesto destacado en la general. Sensacional nivel  de Serafín García, ganador en infantil con la presión del buen juego de Daniel Gámez, Simón Pérez y Luis Barbero; en alevín el almeriense Savins  y Miguel Figueroa ocupaban los primeros lugares. Jesús Esteve primero en benjamín, empatado con cuatro  puntos con Inocencio Valverde, José Antonio Reyes y Javier García. En prebenjamín el motrileño Alejandro Alaminos y los salobreñeros Carmen Reyes y Alicia Valverde. A la Escuela Municipal de Ajedrez de Salobreña que dominaron en las categoría inferiores con Valverde, Reyes, Sabio, Nocete y Mira. El mejor almuñequero fue Mariano Lupión decimotercero en la general.

En un concurrido acto de clausura  Rafael Lamelas felicitaba a los participantes animándolos para próximas ediciones. 

Clasificación General:

 

  1  

TORRES BOSCH, JOSE F.          

6    

  2  

RUBIÑO GARALUZ, ANTONIO        

6    

  3  

JIMENEZ LUPIAÑEZ, LAURA        

6    

  4  

MARTIN GALVEZ, MANUEL          

5.5  

  5  

PUERTAS MORENO, PABLO          

5.5  

  6  

GARCIA FERNANDEZ, SERAFIN      

5.5  

  7  

GAMEZ CHIACHIO, DANIEL  

5    

  8  

SALGUERO MENDEZ, RAUL          

5    

  9  

PEREZ MINGORANCE, SIMON        

5    

  10 

BARBERO MALDONADO, LUIS        

5