LIGA ANDALUZA

¡¡¡C.A.M.peones!!!

El CAM vencía a la Peña Oromana obteniendo un nuevo título para el ajedrez granadino

José Fernando Cuenca Jiménez el jugador más valioso con tres de tres

12/12/10: El Club Ajedrez Motril vencía a los sevillanos de la Peña Oromana en la tercera jornada de la Fase Final de La Liga Andaluza División de Honor por 3 a 2 consiguiendo el título de Equipo Campeón Andaluz por segundo año consecutivo, toda una gesta para el ajedrez granadino; no fue nada fácil el encuentro, en la primera mesa Enrique Rodríguez hacía tablas con Alexander Razmyslov, en la segunda Pepe Cuenca conseguía un importante punto ante Jesús Garrido, en la tercera José Camacho entregaba la calidad ante Alejandro Herrera perdiendo un complicado final, Marcos Camacho ganaba un punto decisivo en el cuarto tablero ante Santiago Medina y Jorge Fernández firmaba unas tablas ante Antonio Jesús González que nos daba este preciando título poniendo la guinda a una campaña fantástica en resultados, juego y con estadísticas de récord.

11/12/10: En la segunda jornada de la Fase Final de la Liga Andaluza que se ha celebrado esta tarde, el CAM vencía con soltura a los sevillanos del Natación Sevilla por 4,5 a 0,5, gran resultado de cara a la mañana del domingo que se va a decidir las primeras plazas; Peña Oromana ganaba 5 a 0 a los malagueños del Trebejos y Cruz Roja ganaba a Shahmat por 3 a 2. El encuentro entre el CAM/Peña Oromana decide el campeonato, al equipo motrileño le vale el empate, los sevillanos viene jugando con los mismos jugadores que se muestran muy sólidos en el tablero.

11/12/10: En la primera jornada de la Fase Final de la Liga Andaluza por Equipos que se está celebrando en Granada el Club Ajedrez Motril vencía al equipo gaditano del C.A.Shahmat "A" por 4 a 1, campeón del Grupo Occidental, una importante victoria que nos hacen mantener las máximas opciones; el otro favorito, el equipo sevillano de la Peña Oromana ganaba también por 4 a 1 al fuerte equipo linarense del Cruz Roja, mostrando sus credenciales.

 

18/12/10. Crónica de Ricardo Montecatine sobre la Final de la Liga Andaluza por Equipos, con comentarios y análisis de la partida Jesús Garrido/José F. Cuenca. Reportaje fotográfico de la clausura. Partida: Jesús Garrido/José Cuenca

Notas sobre  la Fase Final de la Liga Andaluza

 

 

¡¡El Club Ajedrez Motril Campeón de la Liga Andaluza por Equipos en Burguillos!!

Por primera vez un equipo granadino consigue el título de Campeón Andaluz por Equipos

Temporada 2009/10

 

José Camacho primer tablero del Club Ajedrez Motril en la Liga Andaluza División de Honor y Campeón Andaluz Absoluto en el 2008 y 2009

15/12/08: Los almerienses del Reverté consiguen renovar el titulo de Campeón Andaluz por Equipos que ya conseguían la temporada pasada, sin duda el mejor equipo de la actual temporada, las estadísticas así lo confirman; subcampeón Caja Granada y Cruz Roja Linares terceros. Los equipos del grupo Oriental más enteros que los primeros clasificados del grupo Occidental. "El Presidente del Reverte Juan Martínez Sola dedica el triunfo a sus jugadores y al Club Ajedrez Motril que piensa que debería haber estado en Burguillos".

 

EL CLUB AJEDREZ MOTRIL ENTRE LOS MEJORES EQUIPOS ANDALUCES, 2007

CAM/REVERTE

SOBRESALIENTE CAMPAÑA LA REALIZADA POR  EL CLUB AJEDREZ MOTRIL EN LA D.H. ANDALUZA 2006

 

José Cuenca

¡¡¡EL CLUB AJEDREZ MOTRIL ASCIENDE A LA DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA!!! 2005

RESUMEN DE LA TEMPORADA 2005

 

Juan Pedro Calvo/Julio Bacas