·        Convocado el XIX Abierto de Ajedrez “Granada La Palma”

 

Con la publicación de las bases del XIX Abierto de Ajedrez “Granada La Palma”, comienza una nueva temporada para el ajedrez costero, La Palma será el primer torneo abierto del quinto Circuito de Ajedrez “Costa Tropical” que tanto éxito está teniendo a lo largo de estas pasada ediciones; el abierto de La Palma se ha convertido en todo un clásico dentro del panorama andaluz y a la vez en una jornada festiva donde se conjugan deporte y actividad lúdica para los visitantes, gracias a la apuesta decidida de la Cooperativa por promocionar el ajedrez de base.

El día de juego será el sábado 7 de abril, la hora de comienzo por la mañana a las 10:30 y por la tarde a las 16:00, el lugar de juego las dependencias de la Cooperativa (Ctra. Nac. 340 – km. 342 Carchuna-Motril). La competición es por Sistema Suizo a ocho rondas, valido para ELO Andaluz, el ritmo de juego de quince minutos “finish” por jugador y partida. La S.C.A. GRANADA-LA PALMA ofrecerá una ayuda económica a todos los clubes que vengan en autobús desde sus puntos de origen. El Director del torneo va a ser Jorge Fernández Montoro, el árbitro principal Toñi Martín Martín, patrocina la S.C.A. Granada-La Palma y organiza el Club Ajedrez Motril.

Un autobús hará parada en Salobreña, Motril y Torrenueva para recoger a los ajedrecistas y acompañantes que lo deseen, con el siguiente horario: 9:00h salida de Salobreña (parada del autobús), 9:30h salida de Motril (Pabellón Municipal junto a las pistas de tenis) y 9:45h salida de Torrenueva. Todos los participantes serán obsequiados con desayuno, almuerzo y un regalo conmemorativo; los premios no serán acumulables, se otorgará el correspondiente a su categoría o el de mayor valor deportivo (tres primeros clasificados de la “general”), la hora prevista para la entrega de premios será a las 19,30h, los premios están repartidos en siete categorías: General, Veteranos, Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Prebenjamín. El torneo será puntuable para el V Circuito de Ajedrez “Costa Tropical”.

Información al teléfono 616 440 785 ó 616 739 884, inscripción gratuita y abierta hasta 15 horas del día 20 de abril a la dirección de correo electrónico: torneos@clubajedrezmotril.com, al teléfono 958-623-903 en horario de mañana y tarde o en las dependencias de S.C.A. GRANADA-LA PALMA.

 

 

·        Campeonato Provincial Absoluto

 

La tercera jornada del Campeonato  Provincial Absoluto respondió a las expectativas,  Marco Camacho Collados se imponía en el primer tablero a Luís Fernández Siles en la quinta ronda y hacía tablas en la sexta con Francisco Jiménez Bernal a falta de la última jornada que se va a celebrar el domingo 25 de marzo. El motrileño Andrés Sánchez Martínez está realizando un gran campeonato con cuatro victorias sobre Pavón, Febrer,  Alejandro y Cuesta; unas tablas con Rubén y derrota con el Marcos el gran favorito. Andrés está en la cuarta posición de la clasificación provisional con cuatro y medio, teniendo sería opciones de obtener beca para el Campeonato Andaluz de Lucena. Los demás motrileños está teniendo una actuación digna, así José María Castillo García está con tres puntos y es el mejor entre los veteranos del campeonato, Juan José Jiménez Tejada tiene 2,5 puntos debido a la derrota con Francisco José Soto Febrer y las tablas con la joven promesa Francisco Javier Jiménez.

 

 ·        La actualidad de la semana

El segundo encuentro de convivencia entre las escuelas municipales de ajedrez entre Salobreña y Motril que se iba a celebrar el pasado sábado en el Pabellón de la vecina localidad se suspendía por circunstancias ajenas a los organizadores.

El Parlamento Europeo ha suscrito el pasado jueves una declaración para apoyar una asignatura que lleve el ajedrez a los colegios europeos porque cree que fomenta "la concentración, la paciencia y la persistencia", y ha pedido a Bruselas que prevea fondos específicos para permitir la implantación de este programa llamado 'Ajedrez en las Escuelas'. ¡¡Buenas noticias!!

En el Abierto de Rápidas de la Escuela Municipal de Motril Andrés Sánchez Martínez se llevaba la palma, demostrando estar en buena forma como viene haciéndolo en el Campeonato Provincial, hacía cuatro y  medio de cinco puntos en juego. En la cabeza de la clasificación final se formó un fuerte grupo con Julio Bacas Rodríguez y Ángel Luís Castillo Rodríguez con cuatro y Emilio García Castilla con tres y medio. Cristian Ramírez Valencia quinto con tres, el mejor entre los más jóvenes y la campeona provincial Remedios García Alcázar la mejor fémina de la jornada. Clasificación final - Datos de la competición

 

·        Intenso fin de semana

El próximo día 24 de marzo, sábado, desde las diez de la mañana se va a celebrar en la sede del Club Ajedrez CajaGranada el Torneo Escolar de Marzo; siete rondas, partidas a diez minutos, categorías: General, Sub 10 y Sub 8. Por la tarde, desde la cuatro y media, en el Restaurante El Pinar de La Zubia se va a celebrar un torneo que organiza la Delegación Granadina de Ajedrez con el objetivo de que todos los federados, adultos y menores, tengan la posibilidad de jugar gratuitamente a su deporte favorito; serán seis rondas, quince minutos por partida con invitaciones y suculentos premios.