·        Abierto de rápidas

 

 

El pasado viernes Andrés Sánchez Martínez ganaba en las sala de ajedrez del Pabellón Municipal la jornada del abierto de rápidas, una competición a cinco rondas,  diez minutos por jugador y partida, con una participación de veintiséis ajedrecistas; Andrés hacía pleno mostrándose como el jugador motrileño más fuerte de la presente temporada y firme candidato a disputarle la primera plaza del IV Circuito Costa Tropical al joven ajedrecista almeriense Savins Puertas Martín. Le acompañaron en los primeros puestos Julio Bacas Rodríguez, José Luís Lorente López y Ángel Luís Castillo Rodríguez con cuatro puntos. Destacar a Francisco Daniel Pulido Esteban con tres y medio junto Lucía Correa Barwick con tres, en los primeros lugares de la clasificación final.

 

 

 

·        XII Torneo de Ajedrez para Escolares “Luismi Hidalgo”

 

El próximo sábado veintiséis de noviembre se celebra el doceavo Memorial “Luismi Hidalgo”, un torneo abierto para escolares que tienen como objetivo la participación y promoción del ajedrez de base andaluz. Una cita obligada en el calendario de nuestra comunidad en la que los jóvenes aficionados son los protagonistas. Todo el colectivo humano que conforma el ajedrez comarcal y provincial se vuelca para realizar el mejor y más grande torneo de ajedrez para escolares, con la única intención de rendir un merecido homenaje a la figura de Luís Hidalgo Caballero. La hora de comienzo está prevista para las cuatro de la tarde en el local de la Asociación de Vecinos de las Explanada junto al Pabellón Municipal; siete ronda a 10 minutos por jugador y partida, torneo válido para el IV Circuito “Costa Tropical.

La inscripción es abierta y gratuita en la dirección de correo electrónico torneos@clubajedrezmotril.com y a los teléfonos móviles 616-739-884; 616-440-785, hasta las tres de la tarde del jueves veinticuatro de noviembre en la que no se admitirán inscripciones fuera de plazo. La entrega de premios será a las ocho y cuarto de la tarde noche, Jorge Fernández Montoro será el árbitro principal, Jorge Bueno Fernández el Director del torneo que está patrocinado por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril, Centro Comercial Radiovisión y Centro Comercial Alcampo. Colaboran el Club Ajedrez Salobreña y Club Deportivo Motrileña.

El torneo está dividido en dos, por un lado las categoría cadetes, infantiles y alevines; por otro los benjamines y prebenjamines. Los diez primeros clasificados de cada categoría recibirán premios, los tres primeros trofeos y del cuarto al décimo minitrofeos.

Por este evento han pasado las mejores figuras del ajedrez andaluz actual, como Elena Almagro, Tatiana Martín, Elia Mercado, Laura Jiménez, Francisco Miguel García, Néstor Martín, Antonio Pintor, Antonio Arboledas, Marcos Camacho, Mario Gavilán, Anabel Guadamuro, Claudia Robles, Paloma Gutiérrez, José Cuenca, Alejandro y Rubén Domingo Núñez, Francisco Orantes o Savins Puertas.

 

·        Sebastian Lorenzo gran aficionado, pionero del ajedrez en la escuela

Sebastian Lorenzo Castillo es un gran aficionado al ajedrez y durante su labor como docente ha impartido, como pionero en sus aulas sus conocimientos de ajedrez a muchos de sus alumnos. Compartió tablero con   los grandes jugadores del ajedrez local, como Alfonso Manzano Sánchez, Francisco Anguita Pérez, Manuel Manzano Sánchez o Antonio González Hidalgo.

 

·        Día del Ajedrez Granadino

En la pasada Asamblea de la Delegación Granadina de Ajedrez, se  aprobó la celebración del Día del Ajedrez Granadino. En él se quieres reconocer a los mejores ajedrecistas granadinos del año, para ello se han designado merecedores de esta distinción a: Francisco Orantes Taboada, por su brillante palmarés culminado con el Campeonato de la Unión Europea, a Luis Fernández Siles por sus tres campeonatos de Andalucía en los últimos años, a Raúl Cuesta Bustos por sus tres campeonatos consecutivos de Rápidas Granada, y a Club Ajedrez Motril por su campeonato de España de Clubes de 2ª División.