El Campeonato Provincial por Equipos finaliza el domingo veinte con la entrega de trofeos en el acto de clausura, así como entrega de premios y sorteo de regalos en la sede del Club CajaGranada; en la tercera jornada el Club Ajedrez Santa Fe conseguía el ascenso a Primera Andaluza a falta de una jornada para finalizar el Campeonato Provincial por Equipos, Santa Fe ganaba a Dama de Baza Negra "B" por un contundente resultado: tres y medio a medio, lo que le permite por primera ver militar la próxima temporada en esta importante categoría andaluza por equipos. La Zubia "A", Dama de Baza Negra y La Zubia "B" se disputarán la otra plaza de ascenso  y promoción en la última jornada que se va a celebra el 20 de noviembre. En esta cuarta y última jornada con la ronda sexta en Segunda y séptima  en Primera. El Club de Ajedrez Nazarí matemáticamente ya es de Primera Provincial, un club que esta llamado a ocupar un lugar muy importante en el panorama ajedrecístico andaluz y nacional por el gran plantel con que cuenta y su gran experiencia en la alta competición.

 

          El próximo 25 de Noviembre, el Club Deportivo Ajedrez Brenes junto con el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Brenes, organizará una simultánea muy especial con el lema "Jaque a la Violencia de Género" con motivo del día internacional contra la violencia de género...

 

          En el Torneo Activo de los viernes en la sala de ajedrez de Pabellón Municipal Juan Miguel Estévez García se llevaba la palma de la competición con cuatro puntos y medio de las cinco rondas celebradas, Juan Miguel venía consiguiendo muy buenos puestos en las últimas jornadas y mejorando su juego desde su vuelta al tablero. La segunda plaza fue ocupada por el joven ajedrecista Cristian Ramírez Valencia con los mismos puntos realizando un gran torneo, ganaba a ajedrecistas de mayor rango como Tejada, Lorente, Alaminos y hacía unas tablas con el campeón de esta jornada. Ángel Luís Castillo Rodríguez y Darío Rubio González ocuparon con cuatro puntos el tercero y cuarto puesto, Daniel Pulido Esteban con tres y medio el quinto. Destacar esta jornada a Alejandro Alaminos, Juan José Jiménez Tejada y Remedios García Alcázar.

 

          El pasado sábado la Delegación Granadina de Ajedrez celebra en La Zubia Asamblea General Ordinaria, con un amplio orden del día: estado económico, memoria del ejercicio anterior, calendario, normativa, nombramientos y patrocinadores, entre otros; por la tarde competición con el "I Torneo La Casa Con Libros". Felicitaciones a Pepe Cañete y su equipo por el gran esfuerzo que realizan para llevar a cabo nuevos proyectos que revitalizan y mantienen la buena trayectoria del ajedrez granadino.

          El conocido ajedrecista sevillano Enrique Osuna ha publicado una novela, “El eterno olvido”, con temas relacionados con el ajedrez; se trata de una novela realista, con un pequeño guiño fantástico donde el protagonista se enfrenta a la resolución de intrincadas pruebas de ingenio, se desarrolla una trama en la que se conjugan las más diversas pasiones: el odio, el cariño, la traición, la solidaridad, la crueldad, el verdadero amor que une a los hombres...