Arranca las competiciones oficiales con el Campeonato Provincial por Equipos

Darío Rubio González destacado en el torneo local

 

 

El pasado domingo arrancaba en la sede del Club Ajedrez CajaGranada la competición oficial, con el Campeonato Provincial por Equipos, se han formado dos grupos, en Primera Provincial están Santa Fe “A”, Villa de la Zubia “B”, Dama Blanca, CajaGranda “D”, CajaGranada “E”, Dama Negra, Villa de la Zubia “A” y Salobreña. Club  Ajedrez Salobreña y Santa Fe son el plato fuerte de la primera jornada, con la celebración de las dos primeras rondas en este día, de un total de seis que darán la posibilidad de subir a la Primera Andaluza a los dos primeros equipo clasificados; Villa de La Zubia, Dama de Baza y CajaGranada se enfrentan entre si con sus respectivo equipos. El Club Ajedrez Motril no participa por la absurda sanción a sus cinco primeros tableros y que el anterior Delegado de la Federación Granadina Guillermo Barranco Serrano pone en entredicho con una extensa argumentación de la que destacamos lo siguiente:

    No hay ninguna norma que ampare la prohibición de jugar a los "cinco mejores elos" del Club. Y si existe, ¡que alguien la señale! Lo que existe es una circular ejecutiva que incorpora un formulario para la firma del compromiso de participación y un recordatorio DE NATURALEZA INFORMATIVA de lo que puede conllevar incumplir el compromiso. Ese recordatorio sólo puede consistir en referencias a normas existentes en otros textos. El Presidente de la FADA no puede establecer por sí nuevas infracciones y sanciones, ya que violaría la Ley, los Estatutos y el art. 1º.d del Reglamento Disciplinario de la FADA. Como tampoco puede arrogarse competencias disciplinarias (art. 6 del Reglamento Disciplinario)...

 

En Segunda Provincial, el Club Ajedrez Nazarí "A", formado por los integrantes del equipo Campeón Andaluz de las dos últimas ediciones, está llamado a ocupar la primera plaza con el enfrentamiento con el Nazarí "B"; La Zubia Multiple, Salobreña “B”, Santa Fe “B”, CajaGranada “F”, Zubia Escolar, Zubia Promesas y el equipo accitano Jugarca que vuelve después de algunas temporadas, forman los equipos que componen la Segunda División Provincial.

El campeonato por Equipos se va a desarrollar ente octubre y noviembre, el Campeonato Juvenil, Veteranos y el Escolar “B” en el mes de enero del próximo año, en febrero el Escolar “A” y en marzo el Campeonato Individual Absoluto. Destacar el gran esfuerzo del equipo provincial de la Delegación y a Pepe Cañete por mejorar la participación e implicar a nuevos patrocinadores en este evento, recuperando a los equipos de Baza y Guadix que llevaban algunas temporadas faltando a esta cita.

 

Escuela Municipal de Ajedrez

 

En la segunda jornada del torneo que organiza todos los viernes desde las seis treinta de la tarde la Escuela Municipal de Ajedrez, una competición abierta a todos los aficionados y ajedrecistas federados, el torneo se desarrolló a un tiempo de cinco minutos más tres segundos de bonificación y seis rondas en juego. Julio Bacas Rodríguez con seis puntos volvía a llevarse el primer puesto, Ángel Luís Castillo Rodríguez con cinco y José Luís Lorente con cinco ocuparon la segunda y tercera plaza en la clasificación final. Destacar entre los más jóvenes a Darío Rubio González y Cristian Ramírez Valencia con cuatro puntos, la primera fémina fue Lucía Correa.