Mucho Deporte

 

 

 

 

José Fernando Cuenca Jiménez ganador del Abierto Internacional de Ajedrez de La Roda

 

El MI granadino del Club Ajedrez Motril José Fernando Cuenca Jiménez ha sido el ganador del XXXVIII Abierto Internacional de Ajedrez de La Roda, partía en el noveno puesto del ranking inicial, en una competición que tenía a ocho grandes maestros que luchaba por las primeras plazas; hacía siete puntos y medio de nueve. En la sexta ronda se colocaba en la segunda mesa haciendo tablas con el GM cubano Almeida, en la séptima ganaba al MI David Martínez, en la octava al FM Daniel Forcen y en la última las tablas con el MI David Lariño le daba el primer puesto del campeonato realizando una actuación sensacional.

 

El pasado viernes 29 de abril comenzó el XIV Open Internacional Diputación de Málaga, la competición se prolonga hasta el dos de mayo y se va a realizar por Sistema Suizo a siete rondas con 5.300 euros en premios; un torneo que cuenta como favoritos a los grandes maestros Manuel Rivas Pastor e Ibragim Khamrakulov; pero que contará también con los ajedrecistas del Club Ajedrez Motril el MI José Fernando Cuenca Jiménez, el FM José Camacho Collados, Marcos Camacho Collados, Víctor García Rodríguez, Francisco Javier Cuenca Jiménez y Juan José Jiménez Tejada. Una magnifica ocasión para preparar el próximo Campeonato de España por Equipos donde los motrileños estarán luchando con los mejores equipos de la élite nacional. Participan la mayoría de los mejores ajedrecistas andaluces del momento por lo que será una competición previa al Campeonato Andaluz Absoluto donde se verán los que están en mejor forma.

 

La Cooperativa “Granada-La Palma” y el “Club Ajedrez Motril” agradecen a todos los participantes del 18 Torneo de Ajedrez “LA PALMA” su asistencia, esperando que, tanto vuestra estancia en las dependencias de la “Cooperativa” como el desarrollo del torneo haya sido de vuestro agrado; asimismo nos gustaría contar con vosotros en la 19 edición que se celebrará el próximo “Sábado de Gloria” de 2012.

La competición oficial continúa su calendario, destacando para este mes de mayo el Campeonato de Andalucía Absoluto que se jugará el 14-15 de mayo en Club CajaGranada en su fase provincial y del 27 al 29 de mayo en Roquetas en su fase regional.

 

        Finalizaba en el Club Ajedrez CajaGranada el Campeonato Provincial Absoluto con la disputa de las dos últimas rondas, por la mañana el líder Serafín Moral García hacía tablas con negras con Francisco Jiménez Bernal en la primera mesa lo que permitía a Raúl Cuesta Bustos alcanzar la cabeza de la competición al ganar con blancas a Juan Luís Pertiñez Soria; Manuel García-Blázquez Pérez vencía a Manuel Borrego Mata.

          Por la tarde con los primeros puestos por decidir, Raúl Cuesta Bustos vencía en la primera mesa con negras a Manuel Orantes Taboada y en la segunda Serafín Moral García también con negras ganaba a Manuel García-Blázquez Pérez.

          Con estos resultados Raúl Cuesta Bustos sumaba un nuevo título más a su palmarés por mejor sistema de desempate ante Serafín Moral García, tan solo medio punto en el desempate decidía el título de Campeón. Felicitar a estos dos ajedrecistas por la gran lucha que han mantenido hasta la última jugada del campeonato.

          En el capítulo de destacados estuvieron Manuel Orantes Taboada cuarto de la general y segundo juvenil, Francisco José Soto Febrer en la sexta plaza a pesar de tener un ELO de 1842 puntos, a Manuel García-Blázquez Pérez que ha realizado un gran torneo y a Alejandro Domingo Núñez primer sub 12 en la octava plaza de la clasificación final.

 

        Con la celebración del XVIII Abierto de Ajedrez Granada-La Palma se abren las puertas del cuarto Circuito de Ajedrez Costa Tropical, en le horizonte se perfilan la competiciones de las fiestas de San Antonio, Varadero, Torrenueva y Camping Don Cactus.