·        Los padres protagonistas en el Torneo Abierto “Escuela Municipal de Ajedrez”

 

En el torneo abierto de los viernes en la Sala de Ajedrez del Pabellón Municipal los protagonistas vienen siendo los padres de los jóvenes ajedrecistas que se implican directamente en la competición, predicando con el ejemplo; así, tenemos a Juan Miguel Estévez García padre de Juan Miguel Estévez Correa, uno de lo más importantes jóvenes valores de nuestro ajedrez, que esta semana ha quedado el segundo en la clasificación final con cuatro puntos. Detrás de Julio Bacas Rodríguez que se lleva por tercera vez en esta temporada el primer puesto haciendo cuatro y medio de cinco. En un torneo a cinco ronda, diez minutos por jugador y veinticuatro participantes que no está nada mal.

El otro protagonista es José Luís Lorente López padre de Lara y Rosa Adela que viene obteniendo muy buenas posiciones en todas las competiciones del Circuito en la actual temporada y que este viernes ha ocupado el quinto puesto. Por otro lado está la madre de Francisco Daniel Pulido Esteban, Encarni Esteban Aguilar que se atreve sin ningún desparpajo a plantearle serios problemas a sus rivales en el tablero; así como José Ferres Principal padre de Javier Ferres que han compartido puntuación y los puestos quince y dieciséis respectivamente.

Destacar en esta jornada a Ángel Luís Castillo Rodríguez tercero con tres y medio, a Mario Domínguez Ruiz cuarto con los mismos puntos, Darío Rubio González sexto y Remedios García Alcázar que vuelve a ser la mejor fémina de la competición en décimo lugar.

 

·        Recta Final para el Campeonato Provincial por Equipos

 

El Campeonato Provincial por Equipo está llegando a su recta final, después de celebrase la segunda jornada con las rondas tercera y cuarta, ya que en Primera se colocan como favoritos a ocupar las dos primeras plazas que dan derecho a obtener la próxima temporada un puesto de honor en la Primera Andaluza son Villa de La Zubia “B” y los bastetanos de Dama Negra, aunque Santa Fe “A” se encuentra pisándoles los talones y es también serio candidato a las primeras plazas; destacar en esta jornada al salobreñero Rafael López Sánchez, primer tablero del Club Ajedrez Salobreña, haciendo un punto y medio de dos ante fuertes rivales.  En Segunda El Club Nazarí domina sin paliativos la clasificación con sus dos equipos, desplegando un gran nivel en sus juego en todos los tableros; en la tercera plaza se encuentran los accitanos del Jugarca.

Este año el Club CajaGranada es el equipo andaluz que mayor representación tiene en todas las competiciones andaluzas, con un primer equipo en el Grupo Oriental de División de Honor, en el Grupo “B” de Primera Andaluza los otros dos equipos y tres en el provincial. El Club Ajedrez La Zubia es el segundo club granadino en participación con cinco equipos en el provincial y uno en la Primera Andaluza.   Dos equipos en el Provincial para Nazarí, Baza, Salobreña y Santa Fe; y uno Guadix.

 

·        El “Ciudad de Adra” primer torneo de promoción

 

Se está celebrando el Adra el primer torneo de promoción Sub 2200 “Ciudad de Adra” que en su primera edición cuenta entre sus participantes con todo un Campeón Europeo en su categoría como es el granadino Francisco Orantes Taboada; también están  los motrileños Andrés Sánchez Martínez – séptimo en el ranking inicial- y Juan José Jiménez Tejada (22) que son los ajedrecistas más activos de la temporada. Como favoritos para ocupar las primeras plazas el granadino Francisco Bernal, los almerienses Pedro Ferrer y Savins Puertas o los malagueños Carlos Gutiérrez y Víctor Anaya, todo un lujo para este fin de semana.