Campeonatos Provinciales Juvenil y Veteranos

 

El pasado domingo comenzó en La Zubia el Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos, seis rondas a desarrollar durante el mes de enero todos los domingos en sesión de mañana y tarde; los dos eventos tienen récord de participación, lo que es muy buena señal para los organizadores en estos tiempos difíciles. En el juvenil están como favoritos Rubén Domingo Núñez, Manuel Orantes Taboada, Alejandro Domingo Núñez, Rafael Ruiz Moreno, el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez y Miguel Ángel Chaikhiev Chaikhiev; en féminas Verónica Salido Polo junto a la salobreñera Andrea Pérez Reyes.

Notable este año la participación en Veteranos con Julio  Ferrer Pulido como gran favorito con el permiso del motrileño Manuel Martín Gálvez, Antonio De Haro González, Antonio López Baños o Antonio Pavón Roldán; tendrán mucho que decir el otro motrileño José María Castillo García, Rodrigo Guntinas Hernández o Francisco Bago Ruiz y Enrique Izquierdo Cuso.

 

Monitor Nacional de Ajedrez

 

Felicitaciones al ajedrecista motrileño Andrés Sánchez Martínez por haber aprobado el curso de Monitor Nacional de Base en Benidorm el pasado mes de diciembre y además con buena nota. Primer ajedrecista local que consigue este título nacional ya que los distintos titulados (árbitros y monitores) que tenemos lo son a nivel andaluz. Mencionar el excelente quinto puesto en el I Open Banesto que se ha celebrado el pasado sábado en Almería a medio punto del ganador Savins Puertas Martín

 

Resolución de la FADA

 

Se formula propuesta de resolución por el Sr. Instructor de la Federación Andaluza De Ajedrez, en los términos de considerar no haber lugar a la reclamación planteada por La Delegación Granadina De Ajedrez contra el Club Ajedrez Motril y Julio Bacas Rodríguez por el abandono del Campeonato Provincial Escolar “A” en la cuarta ronda y la competición paralela que se organizó en Motril para el Campeonato Andaluz Escolar como protesta por algunas irregularidades que se cometieron en dicho campeonato.

 

Protagonistas

 

El almeriense Savins Puertas Martín es el gran protagonista del pasado año ya que es el ganador en cinco de los ocho eventos realizado, a falta del Torneo Final del IV Circuito "Costa Tropical que se realizará posiblemente en sábado del mes de enero; también se llevaba en la primera semana de diciembre la XXII edición del Torneo de Campeones que organizaba el Club Ajedrez Motril en el Centro de Educación Permanente “Juan Rodríguez Pintor”.

Andrés Sánchez Martínez ganador de la décima jornada del Abierto de Rápidas que organiza todos los viernes la Escuela Municipal con cinco de cinco, Francisco Daniel Pulido Esteban consiguió una excelente segunda plaza con cuatro puntos; así como José Luís Lorente López tercero con cuatro. Rosa Adela Lorente fue la primera fémina con tres puntos en la novena posición; destacar a Julio Bacas Rodríguez como el gran dominador de estos torneo ya que ha ganado en siete de los diez celebrado el pasado trimestre.

A Jorge Fernández Montoro por su gran efectividad en las competiciones que organiza el Club Ajedrez Motril en la plataforma Playchess.com, ya que de las nueve que se han organizado ha sido vencedor en siete de ellas.

 

"Día del Ajedrez Granadino"

 

En la pasada Asamblea de la Delegación Granadina de Ajedrez se ha aprobado la celebración del Día del Ajedrez Granadino que tuvo lugar en el Abierto de Armilla celebrado en diciembre, se quiere reconocer a los mejores ajedrecistas granadinos del año. Se han designado merecedores de distinción a: Francisco Orantes Taboada, por su brillante palmarés culminado con el Campeonato de la Unión. Europea, a Luis Fernández Siles por sus tres campeonatos de Andalucía en los últimos años, a Raúl Cuesta Bustos por sus tres campeonatos consecutivos de Rápidas de Granada, y al Club Ajedrez Motril por su campeonato de España de Clubes de 2ª División.