Manuel Martín Gálvez ganaba el Campeonato Provincial Veteranos y la salobreñera Andrea Pérez Reyes el Juvenil Femenino

 

 

Las competiciones oficiales colapsan el calendario ajedrecistico, finalizaba en La Zubia el Campeonato Provincial Juvenil y Veteranos, trepidante la última jornada, todo estaba por decidir; en el Juvenil cuatro ajedrecistas se jugaban el campeonato, en la mañana Alejandro Domingo y Manolo Orantes firmaba tablas después de una fuerte lucha, en la segunda mesa el motrileño Ángel Luís Castillo cometía un error en la recta final de la partida y perdía sus opciones ante Rubén Domingo para finalizar sexto de la general a un punto del primero. Andrea Reyes y Laura Godoy perdían la oportunidad de marcar diferencias. Por la tarde Rubén Domingo lanzaba una fuerte ofensiva ante Manolo Orantes que con un golpe táctico y una sólida defensa de Orantes le hacía conseguían el punto y un merecido campeonato. Manuel Orantes Taboada conseguía por primera ver el título de Campeón Juvenil de Granada con todo merecimiento al realizar cinco puntos de seis, segundo la gran sorpresa del campeonato Jesús Rosillo Navarro que con cinco puntos ha demostrado haber realizado grandes progresos en su juego, seguido de unos grandes jugadores como son Rubén Domingo Núñez, Francisco Orantes Taboada y Alejandro Domingo Núñez. El título femenino se fue para Salobreña, por segundo año consecutivo, con la ajedrecista Andrea Pérez Reyes al ganar con gran soltura su última partida.

 

Andrea Pérez Reyes

 

En la competición de Veteranos el motrileño Manuel Martín Gálvez llegaba a las dos últimas rondas con ventaja de un punto sobre el gran favorito Julio Ferrer Pulido,  ya que en la ronda cuarta libraron una fuerte lucha en la primera mesa, Julio con negras conseguía salir de la apertura con peón de ventaja a cambio del mayor espacio y juego de las blancas que con una fuerte presión propiciaron un error con perdida de caballo. Manuel Martín con negras conseguía aprovecha una clavada al rey blanco para llevarse el punto ante Enrique Izquierdo Cuso la gran revelación del campeonato en la quinta ronda; por la tarde,  una pequeña imprecisión en la apertura de Antonio López Baños le hacía mantener una sólida ventaja en el final y llevarse el campeonato con seis de seis, Julio Ferrer manteniendo una fuerte presión con blancas ante Guntiñas se llevaba el subcampeonato, Enrique Izquierdo Cuso conseguía una ventaja progresiva con negras ante Pavón y finalizaba tercero. El otro motrileño José María Castillo García aplicaba un gran golpe táctico ante Antonio de Haro para llevarse el punto y hacer dos puntos y quedar octavo de la general. Destacar a José Cañete López por ser el jugador con mayo subida de ELO (34,2 puntos).

En un concurrido acto de clausura se realizaba la entrega de premios a los primeros clasificados y sorteo de regalos en el que los ajedrecistas de Salobreña y Motril fueron los más afortunados; felicitar al equipo de la Delegación Granadina de Ajedrez por el gran trabajo realizado en cuanto a organización, participación, premios y el buen ambiente que ha habido durante todo el campeonato.

 

Arranca el Campeonato Provincial Escolar

 

Comenzó este fin de semana en Granada el Campeonato Provincial Escolar con el siguiente calendario: Sábado 4 de Febrero en Granada (en el Club Ajedrez Caja Granada, Plaza de las Américas, 2), Sábado 11 de Febrero en Salobreña (Pabellón Cubierto Municipal de Salobreña) y el 18 de Febrero en La Zubia (Club Ajedrez Villa de la Zubia, Edificio Zoco). Participan numerosos ajedrecistas de Motril y Salobreña en las categorías sub 8 - 10 por un lado, en un primer grupo;  en el segundo los sub 12, 14 y  16. Serán nueve rondas a 45 minutos por partida y válido para  ELO Andaluz. Entre los motrileños destacar a Ángel Luís Castillo Rodríguez, Darío Rubio González, Francisco Daniel Pulido Esteban, Cristian Ramírez Valencia, Mario Domínguez Ruiz, Juan Miguel Estévez Correa, Remedios García Alcázar, Rosa Adela Lorente Serrano o Lucía Correa Barwick en una expedición de veinte ajedrecistas que optarán por conseguir las mejores clasificaciones para obtener plaza en los Campeonatos de Andalucía a disputarse en Islantilla (Huelva) y prepararse para los Campeonatos de España por Edades que este año se van a celebrar en Salobreña.

 

Abierto de Rápidas Escuela Municipal

 

El pasado viernes Julio Bacas Rodríguez recuperaba el liderazgo en el Abierto de Rápidas de la Escuela Municipal, al hacer cuatro y medio de cinco, con Andrés Sánchez Martínez segundo, tercero un sorprendente Mario Domínguez Ruiz, Ángel Luís Castillo Rodríguez cuarto y Cristian Ramírez Valencia quinto en los primeros puestos de la clasificación final.