Descafeinados Campeonatos Provinciales Escolares

 

 

 

 

          Finalizaban el pasado sábado en La Zubia unos descafeinados Campeonato Provinciales Escolares en su División “A”, ya que la totalidad de ajedrecistas motrileños no se presentaban a las dos últimas jornadas de la competición. Algo no funciona bien entre la Delegación y el ajedrez costero, por un lado esta temporada no se elegía a Motril como sede zonal de estos campeonatos como venía siendo habitual, siendo un foco importante de ajedrecistas, en cambio se creaba el zonal de La Zubia con una escasa participación; la pasada temporada los motrileños consiguieron numerosos títulos en diferentes categorías y este año aspiraban a lo máximo, el referente fue la nula participación en la División “B”. Salobreña organizaba a última hora, a pesar de todo, un zonal en la máxima división escolar que contradictoriamente se jugaba en Motril, rocambolesca situación.

 

          Una protesta en la primera jornada de los motrileños por los emparejamientos del zonal de La Zubia y Granada ponía en jaque los campeonatos, la queja no fue aceptada por una cuestión de dudosa buena fe a pesar de la irregularidad manifiestas, esta complicada situación dio lugar a la retirada de los ajedrecistas motrileños; evidentemente, estas cuestiones que no llegan a buen puerto siempre perjudican a los que menos culpa tienen. El Área de Deporte salía en apoyo y apostaba por una competición paralela con todas las garantías para clasificarse para los Campeonato Andaluces que se celebran en Almería del 25 al 27 de marzo.

 

          En La Zubia, en la categoría cadete-infantil ganaba el zubiense Ignacio Suárez Martín, seguidos de los granadinos Néstor Martín Romero y Jorge Rivas Pérez; el podio femenino estuvo formado por tres salobreñeras: Carolina Cano Flores campeona provincial infantil, María del Carmen Villa Murcia segunda y campeona provincial cadete; y Carmen Reyes Vargas tercera. En alevín-benjamín los primeros lugares lo ocuparon los granadinos del club Caja Granada, ganaba Francisco Orantes Taboada con ocho de nueve, segundo José Luís Ruiz Moreno con siete y Francisco Javier Jiménez Lozano con seis y medio. En sub 8 primero fue Ignacio González Vallejo con cuatro puntos.

 

          En la sala de ajedrez del Pabellón de Motril y después de nueve rondas, los clasificados para Almería fueron: en la categoría sub 8, como campeón Juan Miguel Estévez Correa. En benjamín Francisco Daniel Pulido Esteban y Diego González Sánchez ocuparon los primeros puestos, en féminas María Jesús García Alcázar. En alevín Darío Jesús Rubio González y Cristian Ramírez Valencia, junto con Lucía del Carmen Correa Barwick. En cadete Ángel Luís Castillo Rodríguez, en infantil Antonio Martín León y en féminas Ángela María Moreno Rodríguez. Felicitar al Área de Deporte por la decisión tomada y añadir que va a poner un autobús para jugadores y acompañantes a la Final de los Campeonatos Andaluces Escolares de Almería.