Campeonato Provincial por Equipos

 

Después de la primera jornada del Campeonato Provincial por Equipos, se han jugado dos rondas de la siete programadas, en Primera domina la clasificación provisional los bastetanos del Dama Negra con sus dos encuentros ganados, La Zubia “A” y La Zubia “B” están con una victoria y un empate; en cuarto lugar CajaGranada con una victoria y una derrota. En Segunda amplio dominio del equipo Nazarí con sus dos encuentros ganador (el equipo más fuerte de los dos grupos), La Zubia Promesas esta en segundo lugar con los mismos puntos, seguidos del Nazarí “B” y Santa Fe “B”.

Por la Costa participa Salobreña con dos equipos, uno en Primera formado por Rafael López, Andrea Pérez, José Antonio Reyes y María del Carmen Villa; otro en Segunda con Israel Pérez, Joaquín Morales, Santiago Díaz y Carlos Correia. Este fin de semana se juegan la tercera y cuarta ronda en la sede del Club CajaGranada.

 

Tercera jornada del “Torneo Abierto Escuela Municipal”

 

Ángel Luís Castillo Rodríguez ganador de la tercera jornada del abierto de ajedrez que organiza la Escuela Municipal, con un ritmo de juego de 5 minutos al que se le ha aplicado un retardo de 3 segundos (modalidad de juego en el que el reloj no empieza a descontar hasta que pasan 3 segundos); cinco rondas por sistema suizo en el pareo donde Ángel recupera su buen juego perfilando el comienzo de la nueva temporada. Con cuatro puntos estuvieron en los primeros puestos Juan Miguel Estévez García, Julio Bacas Rodríguez y Juan José Jiménez Tejada. Excelentes puestos, sexto y séptimo, los de Cristian Ramírez Valencia y Daniel Pulido Esteban con tres y medio. Destacar la participación de José Mollejo, Encarni Esteban y José Luís Lorente.

 

 

Torneo de promoción “Ciudad de Adra”

El próximo fin de semana se celebra en Adra el Torneo de Promoción que organiza la Delegación Provincial de Almería en Adra los día 28, 29 y 30 de octubre, la Delegación almeriense está haciendo un gran esfuerzo para que este torneo sigua adelante, ya que contamos con pocos torneos válidos para ELO FIDE y junto con el club de Adra, han apostado por este formato que tiene como características: se celebra en el Hotel Mirador, comienza el viernes con la primera ronda a las siete de la tarde, el sábado dos rondas matinales y una por la tarde, lo mismo que el domingo haciendo un total de siete rondas. La participación está limitada a jugadores que superen los 2200 puntos de ELO FIDE por lo que es una gran oportunidad para que los ajedrecistas compitan con mayor equilibrio en su juego. Hay una importante nómina de premios por categorías y se puede pedir un máximo de dos descansos hasta las cuatro primeras rondas. Participa con opciones el motrileño Andrés Sánchez Martínez que este verano ha sido la gran revelación de los torneos activos.