En la Fase Final ganaba 5 a 0 a los malagueños del Laurus Ronda, 3 a 2 a los sevillanos Circulo Mercantil actual Campeón de España de Segunda División y 3 a 2 a los onubenses de La Merced

 

 

·        El equipo motrileños es un grupo de aficionados que ha ido dejando en la cuneta a equipos con grandes profesionales del tablero

·        Un final de infarto ha llevado el titulo a Motril

 

Este fin de semana se celebraba en la ciudad sevillana de Burguillos la Fase Final de la Liga Andaluza de División de Honor, participan los tres primeros clasificados de los dos grupos andaluces, el Oriental y el Occidental, que son Círculo Mercantil (Sevilla), Laurus Ronda (Málaga), La Merced (Huelva), Cruz Roja Linares (Jaén), Trebejos Plagiser (Málaga) y Club Ajedrez Motril (Granada).

En la primera ronda de la Fase Final que se jugaba el sábado por la mañana, el Club Ajedrez Motril vencía por un contundente 5 a 0 al fuerte equipo malagueño del Laurus Ronda, segundo clasificado en la Fase Previa del Grupo Occidental, lo que ponía de manifiesto a sus rivales el buen estado de forma del equipo y que los motrileños venía muy fuertes para optar a las primeras plazas de la clasificación final;  la sorpresa la daba el equipo onubense de La Merced que ganaba a uno de los grandes favoritos, los linarenses del Cruz Roja que tenían las máximas opciones al ser el equipo puntero de la clasificación provisional.

La segunda ronda se jugaba por la tarde, los motrileños conseguían ganar a su bestia negra en anteriores campeonatos, los sevillanos del Circulo Mercantil (actual Campeón de España de Segunda División) por un apurado 3 a 2 en un encuentro lleno de incertidumbre hasta las últimas jugadas.  Cruz Roja se recuperaba de la gran tensión sufrida por la mañana y ganaban al holgadamente Laurus Ronda recuperando su nivel.

El domingo estaba todo por decidir con los encuentros Cruz Roja/Circulo Mercantil y La Merced/Club Ajedrez Motril con el título en juego por parte de motrileños y linarenses que llegaban empatados en todo; Cruz Roja apurando al máximo sus posibilidades ganaba 4 a 1 a los sevillanos. A los motrileños solo les servía la victoria ante el equipo revelación de esta fase, en la recta final del encuentro y a falta de una partida registraba un empate a dos; en ella surgió una gran expectación, José Camacho llegaba ante Enrique Biedma a un difícil final de peón y torre contra torre que resolvió con maestría, el Club Ajedrez Motril ganaba finalmente con gran esfuerzo a La Merced por un reñido 3 a 2 lo que le daba el título de Campeón Andaluz por Equipos por primera vez a un equipo granadino y Cruz Roja quedaba subcampeón.

La gran motivación y esfuerzo que han puesto los ajedrecistas José Cuenca, José Camacho, Jorge Fernández, Sergio Soto, Marcos Camacho, Francisco Javier Cuenca y Víctor García por conseguir este importante título para el ajedrez granadino durante esta exitosa campaña nos llena de orgullo para darle nuestra más sincera felicitación. ¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

 

Compartimos la información con: Tabla de Flandes, Infocostatropical, motrildigital, Ideal, Torneos de Ajedrez, FADA, Reverte, Cruz Roja, Jaque, Circulo Mercantil,  wikio, Delegación Granadina, Laurus Ronda,