Punto y seguido a la actividad ajedrecística

 

 

·        Segunda jornada del Campeonato Andaluz Absoluto

 

Quinta ronda del Campeonato Andaluz Absoluto en Roquetas que se celebraba el pasado fin de semana, domina la clasificación general el MI cordobés Cristóbal José Blanco que vencía en la quinta ronda a  Luís Fernández Siles en una partida decisiva que sin duda le coloca con las máxima opciones para llevarse el campeonato. Siles está tercero con cuatro puntos  y se consolida en los primeros lugares de la clasificación provisional a falta de la última jornada que se va a celebrar en Rota este próximo fin de semana, vencía a Marcos Camacho Collados en una dura partida en la primera mesa de la tercera ronda el sábado por la mañana y a Pedro Eugenio Torres Ventosa en la cuarta. José Camacho Collados se descolgaba definitivamente de los primeros puestos  al perder con el malagueño Jesús Román López. José Fernando Cuenca Jiménez y Víctor García Rodríguez se acercan a la cabeza, aunque va a ser muy difícil disputar las primeras plazas ya que no tienen margen para perder puntos y a falta de tres jornadas la lucha va a ser muy disputada, sin duda el fuerte nivel de la fase provincial en Granada va a pasar factura a los grandes favoritos, los dos tienen tres puntos y medio, junto a Marcos Camacho Collados y Francisco Jiménez Bernal. En la sexta ronda destacan los emparejamientos entre Montero/Blanco en la primera mesa, en la segunda Siles/González, ya a partir de la cuarta y sin margen de error Román/Cuenca, en la quinta Bernal/Naranjo, en la sexta Víctor/Melero y en la séptima Muñoz/Marcos Camacho.

 

·        Abierto de Rápidas

 

El Abierto de Rápida está ya en su recta final de cara al descanso que se realiza en la época estival, Jorge Fernández, Juan Antonio Maldonado, Víctor López, Javier Hurtado y Daniel Pulido ocuparon los primeros puestos de la pasada jornada; todos los viernes en la Obra Social de CajaGranada desde las nueve de la noche.

 

 

·        Intensa actividad

 

La Delegación Granadina de Ajedrez que preside José Cañete se pone las pilas para promocionar nuestro noble deporte, por un lado este domingo se organizaban en La Zubia dos eventos: por la mañana la primera Copa Convivencia Escolar y por la tarde la Copa Delegación Guillermo Barranco; en proyecto el I Abierto Cervechess para el sábado doce de junio.

En la misma fecha está previsto el Abierto Fiestas de San Antonio organizado por el Club Deportivo Motrileña que este año celebra su edición número veinticinco, todo un acontecimiento deportivo en el ajedrez local.

Antes de esta fecha está el Campeonato de Andalucía de Veteranos en Córdoba del 3 al 6 de junio donde habrá una buena representación granadina formada por Julio Ferrer, Manuel Martín Antonio de Haro, José Cañete y Rodrigo Luís Gutiñas.

En el Centro Cívico Beiro de Granada se celebran los días 28 y 29 el I Torneo Junta Municipal del Distrito Beiro.

La Escuela Municipal de Ajedrez de Motril el sábado cinco de junio pone colofón a este intenso año con una jornada de convivencia entre padres y alumnos en una competición deportiva donde se van a ver el nivel de uno y otros en el tablero.

Ya están las bases del XIV Abierto de Ajedrez “Camping Don Cactus que organiza el Club Ajedrez Motril el sábado tres de julio y que este año tiene numerosos premios y uno especial para los tres primeros clasificados de las categorías: absoluta, cadete e infantil; que consiste en un paseo en velero patrocinado por la empresa “Viento y Mar”, sin duda un aliciente muy especial para luchar titánicamente en el tablero.