NOVEDADES EN EL TABLERO

 

 

·        Campeonato Andaluz Absoluto

Comenzó el pasado domingo nueve de mayo la Fase Provincial del Campeonato de Andalucía Absoluto en la sede del Club Ajedrez CajaGranada, disputándose las dos primeras rondas. Sorpresa en la primera, Marcos Camacho que ya vencía a José Fernando Cuenca en el pasado Campeonato de España de Universitario volvía a ganar a Pepe ante una indecisión en el medio juego del MI. Luís Siles ganaba con negras una difícil partida ante Pertiñez, José Camacho no pasaba de las tablas ante el durísimo juego de Bernal y Serafín Moral ganaba  un elaborado final a Víctor García; resultados insólitos ante las últimas competiciones y resultados que se vienen jugando y que están justificados por el gran conocimientos que se tienen entre si este gran grupo de ajedrecistas.

        En la tarde se jugaba la segunda ronda, Luís Siles con un juego muy sólido ganaba a Serafín Moral colocándose con dos puntos entre los favoritos, Marcos  Camacho que siempre tiene un buen comienzo en todas las competiciones ratificaba su buena forma venciendo a Verónica, José Camacho falto de competición no pasaba de las tablas ante Víctor García y José Cuenca no podía abrir la buena defensa de Bernal. Con todo ello, no hay nada decidido a pesar de que estos enfrentamientos perjudican claramente a los granadinos que se las verán en la segunda jornada en Roquetas en la fase regional, con las rondas tercera, cuarta y quinta los día 15 y 16 de mayo.

·        Campeonato de España por Equipos

El Campeonato de España por Equipos este año se va a celebrar en Granada del 4 al 8 de agosto, en el mismo participa el Club Ajedrez Motril como actual Campeón Andaluz, la pasada semana se ha producido una gran novedad con la incorporación al mismo del Gran Maestro granadino Enrique Rodríguez Guerrero que si duda va a potencial la moral y el nivel del equipo motrileño; de cara a la difícil papeleta de luchar con equipos profesionales y semiprofesionales en este duro campeonato que por primera vez se celebraba en la capital granadina de la mano de la empresa BSBinnova en el grupo de Hoteles Porcel.

 

·        Abierto de Rápidas

Excelente participación en las dos primeras jornadas del mes de mayo del Abierto de Rápidas, Jorge Fernández, Juan Antonio Maldonado, Luís Lupiáñez y Darío Jesús Rubio ocuparon la parte alta del cuadro en la primera. El pasado viernes, Manuel Martín, Jorge Fernández, Javier Hurtado y Luís Lupiáñez estuvieron en los primeros lugares en la segunda.

·        Curso de perfeccionamiento

Desde el treinta de agosto al uno de septiembre se va a impartir en Baeza el curso "Perfeccionamiento en ajedrez", dirigido e impartido por el GM Francisco Vallejo Pons, con la colaboración del MI Ernesto Fernández Romero; el encuentro, dirigido a jugadores de ajedrez, aficionados o profesionales, pretende dar las pautas a seguir para poder mejorar el nivel.

·        Torneos

Convocado el Primer Torneo Ajedrez Junta Municipal del Distrito Beiro en Granada, para juveniles y adultos en las fechas del 28 y 29 de mayo.

Ya se está trabajando en el tradicional abierto de San Antonio que tiene como fecha más  que probable el sábado doce de junio en el CP Francisco Megías, un torneo que será la segunda competición del III Circuito “Costa Tropical”   

·        Jornada de convivencia en la Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Ajedrez después de la gran campaña en los Campeonatos Provinciales y de Andalucía, prepara con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Motril para el sábado cinco de junio una jornada de convivencia entre padres y alumnos; se va a celebrar  un torneo de ajedrez con numerosos premios donde van a participar por primera vez padres y ajedrecistas, para celebrar el fin de curso y del que daremos detalle en el próximo número.