"Con afecto y de puntillas"

 

Me prometí a mí mismo abstenerme en este proceso de renovación de la Granadina, al máximo posible. Por mí, especialmente, y por el proceso. Así que guardo silencio, excepto en un punto porque veo que nadie parece darse cuenta. Me refiero a la composición de la Asamblea Provincial y, por favor, no deseo personalizar en nadie.

Permitirme que diga lo siguiente:

(a) En el fondo se trata técnicamente de una propuesta que se hace al Presidente de la FADA para que él decida en virtud de la Ley Andaluza del Deporte. Eso relativiza, hasta cierto punto, no del todo, la importancia de quién tiene o no derecho a estar, a hablar y a votar. Que nadie haga una batalla de esto, sugiero. Ya que no se trata de una elección directa sino de una propuesta de designación.

(b) Parece extraño que dos clubes activos, CA Dama de Baza y CA La Zubia, no tengan derecho a voto pese a ser miembros activos de la Federación Granadina. Bien, no lo eran en el momento de la constitución de la Asamblea Provincial y todo eso... Pero si el proceso es como lo defino en el punto anterior sería bastante lógico que la propuesta tuviera muy en cuenta también el parecer de esos clubes.

(c) Hay un contrapunto a lo que digo arriba. Y es que así como hay clubes activos, afiliados, sin aparente derecho a voto... puede muy bien ocurrir el caso contrario: supuestos representantes que ya no lo son sencillamente porque no existen o porque decidieron no federarse o afiliarse, dejando de cumplir alguna de las condiciones esenciales para su permanencia como representantes.

Con afecto y de puntillas,
GBarranco