SERGIO SOTO, REY DEL AJEDREZ EN LA COSTA

 

Las paradisíacas instalaciones del Camping “Don Cactus” –en la playa de Carchuna-  acogieron, el pasado Sábado día 25 de Junio, al nutrido grupo de participantes de la IX edición del Abierto de Ajedrez Carchuna-Don Cactus.

 

            La asistencia de 28 jugadores con Elo andaluz (8 de ellos con Elo internacional), así como la de Verónica Salido (subcampeona andaluza) y la joven promesa del Ajedrez motrileño Francisco Miguel García, unida a la de jugadores de una consagrada categoría (como Jorge Montoro, Bejar Gladkowski o el campeón del torneo Sergio Soto) hacia  presagiar un disputado campeonato en el que se abria un amplio abanico de jugadores con posibilidades de alcanzar el triunfo final.

 

            Desde las primeras partidas, se presentía, que los favoritos tendrían que emplearse a fondo para obtener un buen resultado. En la cuarta ronda se produjeron los primeros enfrentamientos entre candidatos, que se saldaron con la única derrota de Bejar Gladkowski ante el joven granadino Jiménez Capilla y las tablas del ganador del año pasado, Jorge Montoro, con el motrileño Francisco García. El quinto emparejamiento nos deparó unas “sorprendentes tablas” de Sergio Soto con Jiménez Capilla que le obligó a jugarse el campeonato ante su amigo y compañero de “Club”, Jorge Montoro, al que derrotó en una interesantísima partida. En la última ronda el motrileño Torres Boch sacó a relucir su mejor juego para imponerse a García Castilla y así asegurarse la 2º posición.

 

            Mención especial merece la participación del veterano miembro del “Club Ajedrez Motril”, Francisco Anguita (por primera vez jugaba un torneo de partidas rápidas), que dejó constancia de su buen juego (décimo catorce de la general) a la vez que transmitió a los más pequeños que para jugar al Ajedrez no existen edades.

 

            Al término del campeonato se hizo entrega a todos los participantes de una gorra donada por el patrocinador del abierto, Camping “Don Cactus", así como de una camiseta con la que “Fulgencio Spa” quiso obsequiar a todos los que decidieron disfrutar de una inolvidable tarde de Ajedrez.

           

            Clasificación General:

1º) Sergio Soto Pérez, 2º) José Francisco Torres Boch, 3º) Antonio Bejar

Gladkowski.

            Cadete:

                        1º) José Alfonso Jiménez Capilla 2º) Helena Burgos Sánchez.

            Infantil:

1º) Francisco Miguel García Molina, 2º) Martín Jiménez Capilla,

3º) Daniel Gámez Chiachio.

            Alevín:

1º) Verónica Salido Polo, 2º) Serafín Moral García, 3º) Miguel Figueroa

González.

            Bejamín:

1º) Jesús Esteve Medina, 2º) Juan José Antúnez Muñoz, 3º) Inocencio Valverde

 Delgado.

Prebenjamín:

1º) Alejandro Alaminos Martín, 2º) Andrés Romero Jiménez, 3º) Rogelio González Posadas.

CLUB AJEDREZ MOTRIL